Policía allana domicilio de autor de la masacre en estreno de Batman

La policía estadounidense ha evacuado un complejo de viviendas y registra en estos momentos un apartamento vinculado al supuesto autor de los disparos en un cine de Denver (estado de Colorado) aunque por el momento no han hallado explosivos como se temía, según informa la CNN.

Las imágenes aéreas muestran una unidad de fuerzas especiales intentando ingresar por las ventanas de una apartamento en la tercera planta de un edificio con gran cautela, debido a que se cree que el supuesto autor de la muerte de 12 personas podría almacenar explosivos y munición.

Según la CNN, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) hallaron en un primer momento objetos sospechosos, sin que se haya especificado las características del material, pero no explosivos, como alegó el sospechoso del tiroteo.

Según el canal local 9news, una decena de vehículos de la policía acordonan una zona de casas, cuyos residentes han sido evacuados.

La policía de Aurora, una localidad de Denver, indicó que tras ser capturado el sospechoso de la matanza, Jame Holmes, un joven de 24 años natural del estado de Tennessee, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa.

Los agentes están procediendo al registro con extrema cautela, revisando los bordes de las ventanas e ingresando desde el exterior con un camión con escaleras lentamente para evitar daños inesperados.

Con la ayuda de minicámaras de fibra óptica los especialistas están investigando el interior por si el sospechoso hubiese colocado alguna trampa con detonantes o por si almacena munición.

El autor de los disparos del cine de Denver acabó con la vida de al menos 12 personas y dejó heridas a medio centenar de personas, aunque la CNN reduce el número a al menos 38. 

Mientras que, el FBI descartó que el asesino tenga relaciones con grupos terroristas.

Relacionados: 
 

EEUU: Hombre con casco y máscara abre fuego y mata a 14 personas en estreno de Batman [VIDEO]

Terror en estreno de Batman “The Dark Knight Rises” tras matanza

Obama “conmocionado” por matanza en Colorado

Tags

Lo Último


Te recomendamos