Mundo

Presidente Santos dedica premio Nobel de la Paz “al pueblo colombiano que tanto ha sufrido”

“El mensaje es que tenemos que perseverar y lograr el final de la guerra. Estamos muy, muy cerca, solo necesitamos esforzarnos un poco más”, señaló el mandatario.



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aceptó el viernes el Nobel de la Paz «en nombre del pueblo colombiano que tanto ha sufrido», y añadió que la paz en su país está «muy, muy cerca».

«Estamos muy, muy cerca de alcanzar la paz (…). Recibo este premio en su nombre: el pueblo colombiano que tanto ha sufrido por esta guerra», afirmó el Comité Nobel en su cuenta Twitter, citando una entrevista exclusiva a Santos después de haber ganado este prestigioso galardón por sus esfuerzos en poner fin a más de cinco décadas de conflicto. 

De igual manera, manifestó que que el premio será «un gran incentivo» para alcanzar la paz en Colombia, en declaraciones en una entrevista a la Fundación Nobel. 

«El mensaje es que tenemos que perseverar y lograr el final de la guerra. Estamos muy, muy cerca, solo necesitamos esforzarnos un poco más», dijo, añadiendo que «este (premio) será un gran incentivo para llegar al final y empezar la construcción de la paz en Colombia».

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos