¿Quién es realmente el Chapo Guzmán?

Nat Geo estrena una nueva producción que analiza qué hay detrás de la figura criminal más buscada en México

Este domingo 26 de julio, a las 23.00 horas, National Geographic estrenará la producción original: “¿Quién es el Chapo Guzmán?”.

En este informe especial de una hora de duración, el espectador podrá  seguir los pasos que intentan descifrar  qué hay detrás de esta figura criminal que consigue escapar por segunda vez en la historia de una prisión de máxima seguridad. 

Gracias al testimonio de reconocidos periodistas que han dedicado gran parte de su carrera a conocer, analizar y entender la vida del personaje, se llevará a cabo el análisis del proceso que atravesó el Chapo hasta el momento de su fuga e intentan dar posibles explicaciones de cómo un hombre pudo burlar la seguridad nacional de la prisión en México. También repasan su historia y todo el terror que sembró hasta llegar a convertirse en el mayor proveedor de drogas ilegales que ingresaron a Estados Unidos.

La periodista mexicana María Idalia Gómez, especializada en temas de narcotráfico y seguridad nacional con más de 20 años de experiencia, le sigue la pista al Chapo desde sus primeras apariciones mediáticas a principio de los años 90.

Alejandro Almazán, también es un reconocido investigador de la vida de Guzmán, del que escribió una novela en 2012 llamada “El más buscado” y en 2013 recibió el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo por su trabajo Carta desde la Laguna, en el que describe la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Zetas en 2005.

José Reveles, tiene también en su haber varios libros sobre el Chapo. Con él se cierra el  trío de las tres valiosas fuentes de periodistas especializados que tratarán en profundidad la historia de este personaje que evolucionó de ser un niño lleno de carencias hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más influyentes del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos