Scioli y Macri ya votaron en segunda vuelta de la presidencial argentina

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina el 10 de diciembre.

Los candidatos a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, por la alianza opositora Cambiemos, y el oficialista Daniel Scioli ya emitieron sus votos, en el marco de la segunda vuelta. 

Macri, aseguró tras emitir su sufragio que este es “un día histórico”, que supone “el comienzo de una nueva etapa en Argentina”. 

Acompañado por su esposa, la empresaria Juliana Awada, el candidato conservador, favorito según los sondeos, dijo sentirse “feliz, pero tranquilo”.

“Mañana, pase lo que pase, vamos a estar todos juntos”, dijo Macri, mientras una multitud de simpatizantes gritaba: “Se siente, se siente, Mauricio presidente”.

​En tanto, el candidato oficialista, el peronista Daniel Scioli, se mostró optimista antes de emitir su sufragio y llamó a los argentinos a “votar a conciencia, como dijo el papa Francisco”.

“Hoy gana la gente” dijo Scioli al destacar que se trata de una “jornada histórica” por ser el primer balotaje presidencial celebrado en el país suramericano.

“Confío mucho en el pueblo argentino”, dijo al ser consultado por los periodistas sobre la elección que disputa contra el postulante de la alianza opositora Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, a quien los sondeos dan como favorito.

El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) votó acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su hija Lorena, en un colegio de la localidad bonaerense de Tigre, mientras un grupo de simpatizantes coreaba “Se siente, se siente, Scioli presidente”.

El vencedor en las urnas sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina el 10 de diciembre. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos