Se eleva a 12 las personas fallecidas en ataque al periódico francés "Charlie Hebdo"

Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que "no hay duda" de que se trata de "un atentado terrorista".

  1. Revisa las imágenes del intenso tiroteo en Paris en sede de revista humorística

Al menos once personas han muerto y varias han resultado heridas hoy en un tiroteo ocurrido en la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo“, en pleno centro de París, informó a Efe la Prefectura.  

Versiones preliminares indican que el tiroteo tiene que ver con cuestiones religiosas, pues en el lugar se encontraron lienzos con la leyenda “Venimos a defender al profeta“. Cabe recordar que el semanario saltó a la fama mundial hace un par de años cuando publicó caricaturas del profeta Mahoma, siendo consideradas ofensivas por el mundo musulmán. 

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy la muerte de once personas en el ataque terrorista a la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo” y que otras cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”. Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que “no hay duda” de que se trata de “un atentado terrorista”. “En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido”, señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia. Hollande reconoció que “sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo”, y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas. Vinculó esas amenazas a que  Francia  es “un país de libertad” y puso el acento en que “nadie puede pensar que puede actuar en  Francia  contra los valores de la República”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos