Mundo

Vicente Fox y Donald Trump chocan por muro fronterizo

El ex presidente de México Vicente Fox rechazó la propuesta del millonario Donald Trump, aspirante republicano a la candidatura presidencial en Estados Unidos, de construir un muro en la frontera entre ambos países y hacer que los mexicanos paguen por él.

 

«¡Debe disculparse!», demandó este jueves Donald Trump al ex presidente mexicano Vicente Fox, quien afirmó en una entrevista con el periodista Jorge Ramos que ni él ni su país pagarán por el que llamó el «jodido» muro que el empresario propuso construir en la frontera entre Estados Unidos y México.

«El ex presidente de México Vicente Fox usó horriblemente la palabra F (por fuck o jodido en castellano) cuando habló sobre el muro. ¡Debe disculparse! ¡Si la hubiese dicho yo habría todo un drama!», escribió el aspirante a la nominación republicana, quien ganó esta semana el caucus en Nevada, en su cuenta de Twitter.

Fox dijo en una entrevista para el programa de Ramos Al Punto que el magnate inmobiliario debería pagar por su propuesto muro, con el que busca frenar la inmigración hacia Estados Unidos. «Él tiene dinero», aseguró el ex mandatario.

«La democracia no nos puede traer a gente loca que no sabe lo que pasa en el mundo hoy», arremetió contra el precandidato republicano que se ha llevado los últimos tres procesos electorales. También lo tildó de «fanfarrón», «presumido» e «ignorante».

Trump ha irritado a la comunidad hispana en Estados Unidos, especialmente a los mexicanos, tras decir que parte de los inmigrantes procedentes de México son unos «violadores» y «criminales».

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos