Mundo

Atentado en Turquía: captan momento exacto de explosión en el aeropuerto de Estambul


Al menos 28 muertos y 60 heridos es el saldo preliminar de un atentado en el Aeropuerto Internacional de Ataturk, ubicado en Estambul, Turquía; uno de los más importantes de Europa. 

Dos sospechosos abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar e hicieron estallar sus cinturones explosivos antes del primer control de rayos X, de acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por medios locales. 

Este es uno de los videos grabados en el interior del aeropuerto. 

El número de muertos fue confirmado por Bekir Bozdag, ministro de Justicia del país

El ataque tuvo lugar cerca de las 10 PM tiempo local, uno de los momentos donde hay más gente en el aeropuerto, el cual es una conexión importante entre Europa y Asia. Todos los vuelos, tanto las llegadas como las salidas, han sido suspendidos. 

De acuerdo a diversos reportes, hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado. 

Este ataque tuvo lugar en la zona de llegadas internacionales y, de acuerdo a testimonios de presentes, algunas pertenencias de los pasajeros y partes del techo volaron hasta la zona de taxis en la calle. 

En imágenes difundidas por Sky News se puede ver un rifle AK-47, el cual habría sido utilizado por los autores del atentado. Se cree que los sospechosos intentaban abordar, cuando los policías los detuvieron en los arcos de seguridad; de acuerdo a información publicada por el periódico británico «Daily Mail». 

En las próximas horas es posible que se incremente el número de heridos, al igual que el de fallecidos. De acuerdo al canal NTN de Turquía, testigos reportaron a cuatro personas armadas corriendo en el estacionamiento del aeropuerto, que es el más grande de Turquía. 

El aeropuerto Ataturk en Estambul, es el tercero más importante en Europa por número de personas, justo detrás del aeropuerto Heathrow Airport en Reino Unido y el Charles de Gaulle, en Francia, de acuerdo a información de «Bloomberg«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos