Video: éstas fueron las últimas palabras de la yihadista suicida antes de inmolarse en Saint Denis

La terrorista, una francomarroquí de 26 años, conversa con un policía antes de detonar un cinturón de explosivos. Era la prima del presunto cerebro de los atentados, que fue abatido

VIDEO Impactante registro: las últimas palabras con vida de mujer yihadista antes de morir en redada

  1. Hasna Aitboulahcen: la primera mujer kamikaze en Europa
  2. Una cámara grabó a Abaaoud en el Metro de París antes de los atentados
  3. El “cerebro” de los ataques terroristas en París fue abatido por la policía
  4. Salah Abdeslam crea una nueva identidad para intentar huir de las autoridades

Un audio muestra los gritos de amenaza de la mujer suicida, Hasna Aitboulahcen, que conversa nerviosa con un agente de policía y la posterior detonación del cinturón de explosivos que portaba, en un operativo policial que descubrió el pasado miércoles un comando yihadista en Saint Denis que quería atentar en el barrio de La Défense de París.

El video, publicado este jueves en la plataforma Live Leak revela la última conversación que mantuvo la policía con Hasna Aitboulahcen, la mujer de 26 años que se inmoló este miércoles en el asalto del piso de Saint-Denis.

“¡¿Dónde está tu compañero?!”, le gritan los policias. “¡No es mi compañero!”, responde la joven. El diálogo se repite por segunda vez, seguido del ruido de disparos y una fuerte detonación.

La mujer, que había sido objetivo de escuchas policiales por ser la prima de Abbaoud, no logró perpetrar un auténtico atentado sorpresa, pero el hecho de que se hiciese explotar sorprendió de todos modos.

La muerte de Aitboulahcen marcaría un hito, ya que sería el primer suicidio de una mujer yihadista en Occidente. Antes, el 9 de noviembre de 2005 una belga, Muriel Degauque, fue la primera europea en hacerlo, pero en Irak.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos