Presidenta Bachelet: “Nosotros no tenemos una mala relación con Burgos”

  1. Ministro Burgos: “Los presidentes necesitan ministros eficientes, no amigos”

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la relación que mantiene con su ministro del Interior, el DC Jorge Burgos, indicando que se llevan bien como compañeros de trabajo. Aseguró además que él tiene un humor particular y descartó que tengan diferencias medulares.

“Nosotros no tenemos una mala relación con Burgos”, dijo la Mandataria en entrevista con T13 Radio durante la mañana de este miércoles. 

“Podemos tener diferencias” declaró la Mandataria y luego agregó que “en algunos casos puedo compartir la opinión con Jorge Burgos, en otros con Marcelo Díaz, con el ministro Eyzaguirre o con Rodrigo Valdés, pero los escucho a todos y yo tomo la decisión. Una vez que se toma todo el equipo político la lleva hacia adelante”, dijo. 

“Cuando uno no conoce a Jorge le puede llamar mucho la atención. Él es muy irónico siempre en el sentido del humor, incluso en reuniones dice una ironía, que es una broma, y todo el mundo queda como perplejo porque no la entiende. Pero yo lo conozco hace años”, aclaró.

Cabe mencionar que se cree que la Presidenta Bachelet y Jorge Burgos no son amigos ni cercanos, a diferencia de lo que ocurría con el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Por otra parte, el mismo Burgos ha declarado que la relación de ambos se enmarca en el contexto laboral y no de amistad.   

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos