Bachelet tras escupitajo: "Si creen que me van a atemorizar, no me conocen"

  1. [FOTO] Detenido joven que escupió en la cara a Bachelet en Arica

La precandidata presidencial del pacto “Nueva Mayoría”, Michelle Bachelet, se refirió al incidente ocurrido este martes en Arica, donde un joven la escupió en la cara.

La ex Mandataria dijo que “no la atemorizarán” y que la persona que cometió la agresión “no entiende la democracia”, informa Cooperativa.cl.

Añadió que “quiero decirles con toda claridad que si creen que me van a atemorizar es claro que no me conocen”, aseveró.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de la Plaza 1 de Mayo, y en una fotografía se ve cómo se limpia el rostro de la ex mandataria.

RECHAZO TRANSVERSAL

El hecho tuvo un repudio transversal. Desde su comando, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó en Twitter que “nada justifica agresión contra nuestra candidata. Todo el apoyo, el aguante y cariños para #Michelle”, a través de @lagosweber.

En tanto, el presidenciable DC, Claudio Orrego, en la misma red social escribió: “Deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país”, en @orrego.

A su vez, el abanderado a La Moneda de RN, Andrés Allamand expresó que en una campaña presidencial deben prevalecer los argumentos y no los insultos, descalificaciones ni actos de violencia.

“Rechazo categóricamente la agresión contra Michelle Bachelet, la que es sencillamente inaceptable. Acciones de esta naturaleza dañan nuestra convivencia y nuestra democracia y por ello, le expreso a ella, públicamente, mi solidaridad y respeto”, aseveró, según consignó prensa de su campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos