Boric ironiza con carteles de la UDI: "Estamos bien los 120 mientras ganamos $8 millones"

En medio de la acalorada discusión antes de votar el proyecto que cambia el sistema electoral binominal, con manifestaciones a favor y en contra, el diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes Gabriel Boric  hizo uso de sus cinco minutos de tiempo para aclarar que este proyecto le parece “un avance” aunque recalcó que  es importante terminar con los aportes reservados en las campañas, y transparentar el financiamiento electoral, como quedó consignado en una indicación apoyada por independientes.

Hacia el final de su intervención, el ex líder estudiantil se refirió a los carteles en los puestos de los parlamentarios UDI en que hay un mensaje en contra del aumento de los parlamentarios que dice “Estamos bien en la Cámara  los 120”. Boric con vehemencia dijo “Me parecen de muy mal gusto los carteles de la UDI que se compara con el de los mineros, gente cuyas condiciones de trabajo aún no ha cambiado. Claro, estamos bien los 120 mientras ganamos 8 millones de pesos, cuarenta veces más que el sueldo mínimo” afirmó. “Si hay que aumentar el número de parlamentarios, hagámoslo pero sin apretar a los funcionarios”, dijo.

Cabe recordar que Boric junto a Giorgio Jackson presentaron un proyecto para bajar el sueldo de los parlamentarios a la mitad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos