Burgos presentó su renuncia y Bachelet le pidió "encarecidamente" que siguiera

El timonel DC aseguró que la Mandataria le pidió al jefe de gabinete que siguiera en su puesto.

  1. Burgos descarta renuncia tras cita con Bachelet: “Cuento con la confianza de la Presidenta”
  2. Gobierno y polémica por viaje de Bachelet: “Continuidad de Burgos no está en duda”
  3. Pizarro y viaje de Bachelet: “Se hizo con un secretismo propio de regímenes poco transparentes”
  4. Hasbún: “Bachelet desautorizó al único ministro que intenta hacer las cosas bien”

El timonel  DC Jorge Pizarro, aseguró que el ministro del Interior Jorge Burgos presentó esta jornada su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet tras la polémica visita de la Mandataria a la Región de La Araucanía. Esto fue reafirmado posteriormente por la senadora Carolina Goic.

Esto luego que encabezara una reunión extraordinaria de la mesa directiva de la colectividad tras el impasse en el Ejecutivo luego que el el secretario de Estado no fuera avisado de la actividad efectuada este martes.

“El ministro Burgos le presentó su renuncia a la Presidenta y ésta le pidió encarecidamente que siguiera”, aseguró el parlamentario.

De igual manera, apuntó que “tiene que haber un cambio en la forma de hacer las cosas y si cambia a personas mejor. El segundo piso no puede seguir así”.

Cabe mencionar que el titular del Interior confirmó esta tarde que se mantendrá en su cargo tras sostener una reunión en La Moneda con la Jefa de Estado.

“Yo voy a seguir trabajando mientras cuente con la confianza de la Presidenta”, aseguró el ministro, agregando que “le señalé cuáles eran las complejidades con detalle y ella, después de escucharme, coincidió en que más allá de que puede no haber habido ninguna intención de dañar mi posición, la forma no fue buena ni para el Gobierno, ni para la Presidenta, ni para el ministro que habla”.

“Obviamente en el futuro no puede repetirse una cosa de esa naturaleza, atendida la importancia que tienen para Chile las regiones y la Región de La Araucanía, por las circunstancias que ustedes conocen desde el punto de vista de lo que suele ocurrir ahí”, agregó.

En tanto, la vicepresidenta y senadora DC Carolina Goic también confirmó que Burgos presentó su dimisión a la Mandataria.

“Él nos confirmo que presentó su renuncia, pero la Presidenta lo ratificó en el cargo”, sostuvo la legisladora en entrevista con CNN Chile.

Consultada si la colectividad respaldaba la dimisión de Burgos, manifestó que “por supuesto, pero nos alegramos que la Presidenta haya ratificado al ministro y que lo allá hecho reconociendo el error que se cometió y que esto no se puede volver a repetir”.

Por último, Goic confidenció que la mesa directiva le pidió “una reunión a la Presidenta. Esto es una alerta grave que no se puede repetir”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos