Cadem: Bachelet sube en aprobación tras terremoto y fallo de La Haya

La Mandataria pasó de tener un 22% de respaldo a un 26%. Su desaprobación disminuyó desde un 71% a un 66%

La Presidenta Michelle Bachelet aumentó su aprobación en cuatro puntos tras ocurrido el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y a una semana de registrado el terremoto del norte de Chile de 8.4 Richter. De esta manera, pasó de un 22% a un 26% de respaldo, mientras que su rechazo bajó desde un 71% a un 66%, según Cadem.

El panorama es distinto cuando a los encuestados se le pregunta por la forma en que la Presidenta Bachelet maneja su Gobierno. En esta área, un 23% declaró su respaldo, lo que implica una baja de un punto porcentual respecto a la semana anterior. Por otra parte, un 70% desaprobó a la Presidenta, cuestión que implica un aumento de dos puntos porcentuales. 

Sobre las cualidades de Bachelet, un 65% cree que tiene carisma versus un 33% que opina lo contrario. Un 54% dice que la Mandataria conoce las necesidades de las personas en oposición a un 43% que dice que no. 

Por otra parte, un 35% asegura que tiene capacidad para solucionar los problemas de país en contra de un 62% que cree lo opuesto; a un 33% le genera confianza versus un 65% a los que no; un 33% piensa que la Jefa de Estado cuenta con autoridad y liderazgo versus un 64% que asegura lo contrario; y un 29% cree que Bachelet cumple lo que promete en contra de un 65% que dice que no. 

La encuesta fue realizada cuando ya se conocía el fallo de la corte de La Haya. De hecho, un 69% aseguró que Bolivia no ha ganado con el fallo de La Haya y un 22% está en desacuerdo con esa afirmación.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos