Camila Vallejo: "Felipe Kast es un oportunista de tomo y lomo"

La diputada comunista Camila Vallejo criticó con dureza a su par de Evópoli Felipe Kast en el marco de la discusión por la Carrera Docente.

En conversación con Radio Bio Bío, la parlamentaria señaló sobre lo ocurrido ayer en la sesión de la comisión de Educación que “estaban todas las condiciones para dar una discusión más de fondo, haciendo que primaran los intereses nacionales en un tema además que es tan sensible, importante y trascendental para el futuro de la educación y el futuro de Chile”.

Respecto al rechazo que despierta la Carrera Docente en parte de los profesores, aseguró que el prosecretario del Colegio, Mario Aguilar, “actuó operando con diputados de derecha y Felipe Kast, que desde mi punto de vista es un oportunista de tomo y lomo, que todo el tiempo ha chantajeado de esto y está tratando de sacar provechos políticos. Además, es un diputado que no sé por qué le dan tanta tribuna si nadie sabe quién lo financió”.

Por último, Vallejo apuntó sobre la iniciativa que “respondimos a un 90% de las demandas de los profesores y el 10% restante por cierto que lo podemos conseguir en la tramitación de la discusión en particular. Es muy extraño que cuando un actor movilizado demanda un 100% y se le responda un 90%, dice que es un mal proyecto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos