Diputado UDI pide honores militares para Manuel Contreras

El diputado de la UDI, Jorge Ulloa, salió a defender la figura de Manuel Contreras, quien permanece internado grave en el Hospital Militar, asegurando que el Ejército debería rendirle los honores correspondientes al ex director de la Dina.

“Hay muchas figuras en el país, como Salvador Allende, que dividió al país y se le hizo igual un funeral. No veo por qué debería ser lo contrario en este caso”, sostuvo en una entrevista con el Diario El Sur.

El parlamentario, puso además en duda el momento en el que han surgido los temas relacionados con los Derechos Humanos, en particular por la reapertura del Caso Quemados.

“En relación a los Derechos Humanos, cada vez que surge un problema político, sale a la palestra. No hay que ser pitonisa para darse cuenta de ello. Estamos en un país con problemas gravísimos. Dificultades de crecimiento,  problemas de probidad y también en muchas materias. Y, por supuesto, la Nueva Mayoría lo que necesita son cortinas de humo. Quiero sólo decir que el tema de los Derechos Humanos a mucha gente ya le parece poco serio, desde el punto de vista de que cada vez que surgen problemas políticos, están presentes”

Urrutia insistió en la entrevista que Contreras debería recibir los honores militares de acuerdo a su rango en el Ejército, puntualizando que “es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. no es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menor”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos