Diputados presentan recurso de protección por paro del Registro Civil

Los parlamentarios busca que se declare ilegal el paro con el objetivo de restablecer las funciones en el servicio a la brevedad

  1. Anef llama a paro en respaldo a empleados del Registro Civil
  2. Cadem: 65% cree que empleados del Registro Civil deben volver a trabajar
  3. Plan de contingencia por paro en Registro Civil: sólo se entregan cédulas y pasaportes

El diputado PPD Daniel Farcas, juntos a sus pares de la DC Gabriel Silber y Matías Walker, interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra los dirigentes de los funcionarios en paro del Registro Civil, por presunta vulneración de derechos constitucionales de los ciudadanos que precisan realizar trámites en ese servicio. 

PUBLICIDAD

Los parlamentarios aluden a que debido al paro indefinido en cuestión, los derechos que se han visto conculcados son los de igualdad ante la ley, de libertad de trabajo y de libertad personal. 

Los diputados piden a la Justicia que ordene el inmediato reintegro de los funcionarios a sus labores, y que se declare ilegal y arbitraria la movilización que ya casi cumple un mes. 

Es muy probable que en la jornada de mañana sea revisada la admisibilidad del recurso y lo que corresponde luego de ello es solicitar un informe a los trabajadores movilizados del Registro Civil, específicamente a sus dirigentes, contra quienes fue presentada la acción legal. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último