Escritor gay de teleseries hace una particular invitación a Jacqueline Van Rysselberghe

A raíz de las declaraciones de la senadora Jacqueline van Rysselberghe al diario lanacion.cl; en donde dijo  que  “las familias del mismo sexo son inestables y violentas”, el guionista y escritor chileno radicado en Estados Unidos, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, publicó en redes sociales su total repudio a estos dichos, de una manera muy peculiar: invitando a la senadora a pasar un tiempo en su casa.

 “Como sus palabras nacen desde la ignorancia más profunda, y desde el prejuicio, la invito cordialmente a pasar un tiempo en mi casa. Que conviva conmigo y mi marido. Que nos acompañe en nuestros quehaceres diarios, en nuestra rutina. Y estoy seguro que descubrirá que aquí, bajo nuestro techo, suceden seguramente las mismas cosas que suceden en su casa. Nada me daría más gusto que poder abrirle las puertas de mi hogar. Aquí la vamos a tratar como ella se merece”, dice José Ignacio Valenzuela.

 Y es que este destacado guionista de teleseries nacionales, que saltó a la fama con “Amor a Domicilio”, consolidándose con “Marparíso”, “Papi Ricky”, “Sabor a ti” y “La Familia de al Lado”, entre otras, se caracteriza también por justamente utilizar las redes sociales para – sin tapujos – dar a conocer sus opiniones y defender los derechos de las minorías sexuales.

 José Ignacio Valenzuela, quien siempre ha reconocido su orientación sexual, contrajo matrimonio en abril recién pasado con su pareja de hace más de 10 años, Anthony Ortega, por lo que sin duda este tema no pasa inadvertido para él.

 
¿Qué pensaste cuando leíste sus declaraciones?

 Resulta doloroso, por decir lo menos, e indignante que un Senador de la República emita comentarios tan crueles, mentirosos e incitadores al odio como esos. Por comentarios así, es que la sede del Movilh ha sido violentada por segunda ocasión en los últimos tres meses. Por comentarios así, hay gente que es rechazada por su familia. Por comentarios así, hay gente que prefiere suicidarse antes de poder seguir adelante. Por comentarios así, hay gente a la que se le desgracia la vida. Yo llevo más de una década de relación con quien hoy es mi marido, y nuestra familia es tan familia como la de la Senadora. Y aquí, entre las paredes de mi casa, hay de todo menos inestabilidad y violencia.

¿Crees que lo que ella piensa, lo piensa la mayoría?

Jacqueline van Rysselberghe representa el pasado. Representa a esa misma gente que se oponía a la inclusión de personas de raza negra en el mundo laboral. Representa a los que se encandalizaron con el biquini y excomulgaron a las mujeres que lo usaban. Ella representa a los que se opusieron a la píldora anticonceptiva, a la ley de divorcio. A los que se opusieron al rock and roll. Por lo tanto, Jacqueline van Rysselberghe representa a toda esa gente que queda enterrada y olvidada con el paso del tiempo y la evolución natural.

¿Qué les dirias a los que piensan así?

Les diría que la homofobia y los prejuicios son producto de la ignorancia. Y no es muy conveniente, sobre todo en los tiempos que corren, andar circulando por ahí con tanta ignorancia a cuesta. Siempre termina pasando la cuenta.

¿Con qué se encontraría Jacqueline si es que visita tu casa?

Con dos personas que trabajan, se quieren, conversan, tienen una rutina, dos personas que se esfuerzan por mantener una relación cada día más sana y provechosa. Como la gran mayoría de la gente que vive en pareja. Con lo mismo que, me imagino, ella pretende para su propia vida conyugal.

 Eres una persona que por lo general no habla de temas personales en prensa, ¿por qué quisiste hacerlo en esta oportunidad?

Porque me indigna e irrita la impunidad con la que personeros como Jacqueline van Rysselberghe, que tienen acceso a un micrófono, pueden descalificar, desprestigiar y humillar a familias como la mía
. Y todo por culpa de la ignorancia. Es cosa seria la ignorancia. Y si a eso le sumamos los prejuicios y un fanatismo religioso la combinación puede ser letal. Por eso no pienso quedarme más callado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos