Ex jefe de campaña de Franco Parisi votará por Michelle Bachelet en segunda vuelta

El ex jefe de la campaña presidencial de Franco Parisi, Dino Villegas, aseguró este jueves que personalmente decidió votar por la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el balotaje de diciembre.

Villegas se reunió en un café capitalino con el vocero de la candidatura presidencial de Bachelet, Álvaro Elizalde, tras lo cual ambos informaron que existen concordancias programáticas entre las propuestas de sus candidatos.

“Todos saben que nuestra opción era una opción distinta, nuestra opción era por derrotar el duopolio y fuimos derrotados en las urnas”, reconoció Villegas, explicando que se reunió con el comando de la ex mandataria con la idea de que “las propuestas, las ideas, los sueños de Franco Parisi, no queden en un documento sino que puedan ser trasladados al próximo gobierno”.

“Creemos que el más posible próximo gobierno es un gobierno de Michelle Bachelet, con quien creo que se puede conversar a diferencia de lo que vemos con la otra candidatura, por ello hemos decididos estar hoy día acá”, apuntó.

Cuando fue consultado si se formalizó un apoyo a la candidata de Nueva Mayoría, Villegas respondió que están buscando que “las ideas de Franco se perpetúen. En ese mismo sentido, yo particularmente, veo mucho más viable y posible que esas ideas se lleven a cabo en un gobierno de Michelle Bachelet.

“En mi caso, efectivamente, hay un apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet pensando en que hoy día podemos trasladar algunas de las propuestas de Franco Parisi a esa candidatura”, expuso.

“Pero no se equivoquen, nosotros seguimos siendo independientes. Nosotros vamos estar fuera del gobierno. Nosotros vamos estar en un Centro de Estudio, básicamente proponiendo, pero también siendo muy crítico a la labor que se haga en el gobierno”, advirtió.

Por su parte Álvaro Elizalde manifestó que “en la conversación que hemos tenido con Dino Villegas, hemos llegado a la conclusión que tenemos profundas coincidencias programáticas, respecto de los desafíos que tiene Chile en el futuro”.

“En este marco, él ha hecho una serie de propuestas. Yo le voy a hacer también entrega del programa de Michelle Bachelet, un programa que ha sido elaborado escuchando a la ciudadanía, recogiendo las necesidades de nuestros compatriotas”, dijo Elizalde, agregando que “algo muy importante que decía Dino, la necesidad el centro de la política en las personas, esto es, de poner fin a toda forma de abuso. Y en ese marco, creo que ha sido una conversación muy constructiva. Quiero valorar las declaraciones de Dino que ha manifestado que él va a votar a favor de Michelle Bachelet”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos