Giorgio Jackson apeló al Servel por considerar “absurdo” el rechazo

  1. No habrá “Revolución” para Giorgio Jackson: el cuestionamiento del Servel
  2. Giorgio Jackson y decisión del Servel: no se puede censurar la actividad política

Hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) concurrió esta jornada el diputado Giorgio Jackson -en compañía de adherentes y simpatizantes- para interponer una apelación al rechazo de ese organismo a inscribir su movimiento como partido político por tener en su nombre la palabra “revolución”. 

El parlamentario reiteró que la decisión del Servel le parece arbitraria, insólita y absurda. 

Según el organismo, la mayoría de las acepciones la palabra “revolución” dan a entender eventuales acciones contrarias al orden público y la paz social, lo que vulnera los artículos 4º y 19º, número 15, de la Constitución Política de 1980, en referencia a la Ley Orgánica Constitucional 18.603, del 11 de marzo de 1987. 

“Vamos a seguir insistiendo en todas las instancias con otros recursos legales, pero yo creo que queda claro que existe una transversalidad en torno a la incomprensión de esta decisión del Servel”, dijo Jackson. 

Y agregó que no se dejarán amedrentar “con decisiones como esta. Nosotros somos propositivos, no queremos hacer daño, sino construir y para nosotros eso significa la revolución (…) Esperamos que el sentido común prime en esta tercera ocasión. Los tribunales electorales serán otra instancia para apelar. No tenemos considerado cambiar el nombre”. 

Cabe señalar que desde el 7 de agosto pasado Revolución Democrática está realizando los trámites en el Servel para convertirse en partido político, y en relación a eso el diputado Jackson indicó que “no queremos que nos demoren más, porque el plazo para la constitución de partidos apremia, ya que existe una elección del próximo año”. 

“No queremos que este tipo de decisiones arbitrales de parte del Servel nos impida competir como uno más dentro de los procesos eleccionarios”, puntualizó.   

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos