#GolDeSilencio: Iniciativa para el partido de Chile remece Twitter

Un video que circula en las redes sociales ha dado que hablar. Por medio de éste, Amnistía Internacional Chile lleva a cabo una iniciativa haciendo un llamado a los jugadores de la Selección Chilena para que no celebren en caso de anotar el primer gol contra Venezuela, en el partido del próximo viernes 6 de septiembre por Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La idea es respetar a las víctimas de Derechos Humanos que sufrieron torturas en este recinto, el Estadio Nacional. Esto en el marco de la conmemoración por estos días de los 40 años del golpe militar.

Cabe destacar que el hashtag #Goldesilencio se ha posicionado entre los temas más comentados en Twitter, con comentarios tanto a favor como en contra.

A continuación el contenido de la idea titulada “Gol de Silencio“:

“El 6 de septiembre de 2013 juega Chile contra Venezuela. En el mismo estadio hace 40 años se violaron los DDHH de 12 mil chilenos.

A todos los jugadores de Chile, les queremos pedir que cuando llegue el primer gol no lo griten, que tranquen la mandíbula para frenar ese grito que viene del alma.

Que aprieten el puño para que la mano no se levante al cielo, y que si lo quieren celebrar a lo grande hagan callar al estadio.

Sabemos que reprimir el primer grito de gol es pedir mucho pero lo bueno es que el segundo, lo vamos a festejar con todo.

Amnistía internacional”

Tags

Lo Último


Te recomendamos