Kast aborda rumores de renuncia de Bachelet: "Hoy día hay un desgobierno"

El diputado UDI reiteró sus dichos en su cuenta de Twitter, en donde abordó la posible salida de la Mandataria.

  1. Allende acusa “campaña desestabilizadora” a Bachelet: “Llegó a niveles grotescos”

El diputado UDI José Antonio Kast dijo esta jornada que no hay un plan de desestabilización respecto de la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, y reafirmó lo que comentó en su cuenta personal de Twitter, precisando que los rumores de una eventual renuncia de la Mandataria se refuerzan por el poco apoyo ciudadano que tiene, según las encuestas.

Dijo que de acuerdo a las encuesta, dos de cada 10 chilenos le apoya, y que los otros ocho cuestionan, entre otras cosas, el manejo de las reformas.

“Esa es una decisión que tiene que tomar ella (sobre la posiblidad de una renuncia), y claramente si en las encuestas ella baja del 20 por ciento –que es una mínima muy simbólica- ella tendrá que resolver qué va a hacer. Pero hoy día hay un desgobierno, hoy día no hay liderazgo, hoy día nadie conduce a este país como corresponde. Por lo tanto, es una acción que ella tiene que adoptar en algún momento”, indicó Kast.

Estas declaraciones las contestó el diputado PS Osvaldo Andrade, quien señaló que detrás de esos dichos hay un plan para desestabilizar y criticar al Gobierno, con el fin de debilitar el proceso de reformas. Además indicó que José Antonio Kast es de la gente que está en la lógica sediciosa.

“Este tema de la ingobernabilidad es un plan premeditado para generar condiciones para establecer que Chile no hay gobernabilidad y, en consecuencia, fruto de este proceso se produce este tipo de comentarios. Nosotros no debiéramos hacernos cómplices, ni siquiera cómplices pasivos –para usar un lenguaje antiguo- de esta perspectiva. Si hay gente que está en la lógica sediciosa, dejémoslos que tramiten y pelen solos”.

Andrade también sugirió a los integrantes de la Nueva Mayoría no responder este tipo de declaraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos