Noticias

Lagos: “Presidenta entendió que en esta etapa era necesario compartir al ministro Máximo Pacheco”

El ex presidente Ricardo Lagos y actual pre candidado para las presidenciales 2017 se refirió a la salida de Máximo Pacheco del ministerio de Energía.

Hoy, el ex presidente Ricardo Lagos (PS) se refirió a la salida de Máximo Pacheco del ministerio de Energía, quien entregó su carta de renuncia a la Presidenta, Michelle Bachelet, para integrarse al equipo de campaña del pre candidato presidencial.

Así, Lagos dió señas de alegría al saber que Pacheco será parte del equipo de campaña que guiará su carrera presidencial, además de agradecer que la presidenta aceptara la renuncia del ex ministro de energía.

«Tiene una capacidad de liderazgo y convicción muy importante, y agradezco la generosidad de la presidenta de la República, quien entendió que en esta etapa era necesario compartir al ministro Máximo Pacheco», expresó el socialista.

Además, aseguró que el ex titular de Energía «será un gran líder», mientras que agregó que «es un trabajador, y posee una capacidad para los temas de energía relevante. En este emprendimiento su labor será fundamental».

Ante los dichos del precandidato, Máximo Pacheco aceptó que «es un proceso largo, asumo ésta invitación del presidente, y me siento orgulloso de haber sido ministro de la presidenta Bachelet.»

«Tengo la convicción que la invitación es muy importante, porque se abre un periodo de carrera presidencial que sé que puedo contribuir al presidente Lagos. Puedo formular las ideas para los nuevos desafíos que tiene el país, porque me siento muy contento que la presidenta me haya aceptado la renuncia. En ello hay un acto de generosidad.»

PUB/IS

Tags

Lo Último


Te recomendamos