Las polémicas de "La Yein Fonda" desde que fue declarada oficial

La noche de este martes 17 en el Parque O’Higgins, el Presidente de la República, Sebastián Piñera dará inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias. Como es tradición, el primer pie de cueca del Mandatario se bailará en la Fonda Oficial de turno, elección que esta vez quedó en manos de “La Yein Fonda“, administrada por el grupo musical Los Tres.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde que se hizo pública la designación por parte del Concejo Municipal de Santiago luego de una licitación de Mercado Público, han surgido varias polémicas y cruces de declaraciones protagonizadas por el mismo grupo Los Tres, la dueña de la anterior fonda oficial “La Grandiosa Bertita“, Berta Brito, y algunas autoridades municipales y de gobierno.

A continuación un repaso de algunos dichos controvertidos:

Berta Brito: “Me arrancaron mi corazón”

En entrevista con La Segunda, Berta Brito declaró a pocos días de enterarse que ya no es la fonda oficial: “Me arrancaron mi corazón, porque ella (la alcaldesa Carolina Tohá) me lo sacó vilmente”. Agregó sobre la elección que se trató de “un proceso muy poco transparente. No imaginé que traería a la Yein Fonda, que es pituquita, cuiquita, no como la mía, a la que llegan los humildes, la gente de barrio”.

Ángel Parra, guitarrista de Los Tres: “No voy a estar ahí”

Según Cooperativa, el día del lanzamiento de La Yein Fonda, Ángel Parra fue consultado sobre la posibilidad de compartir con el Presidente Sebastián Piñera en el día de la inauguración, el próximo 17 de septiembre. El músico sostuvo que “yo no voy a estar ahí, ese día creo que no, a esa hora no, ni cagando”.

La respuesta de la concejala UDI por Santiago Carolina Lavín, no se hizo esperar: “Sus declaraciones me parecen incomprensibles… el grupo Los Tres tiene tres protagonistas y Ángel Parra obviamente es una de las personas que la gente espera ver, entonces si él no se presenta yo considero que eso es un incumplimiento de contrato”.

Álvaro Henríquez le responde a “La Bertita”: “Nos hizo promoción gratis”

Respecto a los reclamos que hizo Berta Brito tras perder la licitación, Henríquez se lo tomó con humor: “La Bertita nos hizo promoción gratis. Le agradezco mucho. Celebro su espíritu altruista” dijo.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago: “La polémica que armó la ministra Pérez es innecesaria”

En declaraciones a los medios, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que esperan el máximo respeto posible en el acto oficial donde participará el Presidente Piñera, dejando entrever que prevén eventuales manifestaciones en contra del Jefe de Estado.

Ante esto, la alcaldesa Carolina Tohá declaró molesta en entrevista con CNN Chile que  “Toda esta polémica que armó la ministra es totalmente innecesaria e inaceptable”.

 “Cuando ella hizo esas declaraciones ya estábamos totalmente coordinados con el Gabinete Presidencial y esta va a ser una ceremonia republicana como debe ser y se van a cumplir todos los requerimientos que corresponden a la asistencia del Presidente, eso está fuera de discusión”, agregó.

Tags

Lo Último