Los roces entre ministro Burgos y la jefa de gabinete de Bachelet

El ministro del Interior, Jorge Burgos, negó hoy que no tenga una buena relación con Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, según informó un vespertino este jueves. De hecho, Burgos afirmó que su relación con Uriarte es “excelente”.

Esto luego que en La Segunda se indicara que han habido diferencias por temáticas como una entrevista dada por el secretario de Estado y por la elección de los nuevos intendentes.

Tras ser consultado sobre el tema, Burgos respondió que la nota de prensa “trabaja sobre la tesis de que mi relación con Ana Lya Uriarte, la jefa de gabinete de la Presidenta de la República estaba agrietada, está mala, que nos llevamos mal, que hemos tenido una serie de inconvenientes y se señalan algunos ejemplos. Quiero decir que esa información es falsa absolutamente”.

Añadió que “son falsos los supuestos ejemplos de esta mala relación y falso el hecho de que tenga una mala relación. Tengo, no buena, (sino) una excelente relación con la jefa de gabinete de la Presidenta de la República, trabajamos cotidianamente, lo hacemos profesionalmente, lo hacemos respetando los roles de cada uno y las jerarquías de cada uno”.

Agregó que “en consecuencia, un medio de comunicación puede considerar que uno lo está haciendo pésimo, que lo está haciendo mal, regular, bien o muy bien, pero lo que no se puede hacer es inventar una pelea donde no la hay, porque eso es dañino para el trabajo que uno realiza”.

“Es dañino también para la ciudadanía, porque se informa de una manera que no es que no sea exacta, es falsa. Entonces, yo sé que no es fácil, pero no tengo otro camino, ya que las cartas al director son muy poco leidas, así que mi único camino es desmentir desde la más profunda sensibilidad y honestidad que esa información es falsa de comienzo a fin”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos