Marco Enríquez-Ominami y reformas: "Estoy a disposición para desentramparlas"

“Ofrezco y pongo a disposición de Bachelet todo mi capital político para desentrampar las reformas”, afirmó Marco Enríquez-Ominami, frente a las opiniones de frenar las reformas estructurales planteadas por el Gobierno.

“Le pedimos varias veces una reunión (a Bachelet), y ni ella ni Rodrigo Peñailillo nos han recibido”, enfatizó ME-O.

Respecto a los cambios en educación, Enríquez Ominami indica que él “habría comenzando haciendo clases en un liceo. Habría anunciado un reforzamiento de la educación pública, además de crear un programa para dignificar la labor del profesor”.

El ex candidato presidencial de Partido Progesista (PRO), indicó también en entrevista con El Mercurio, que ha visto señales de apertura en dirigentes como Osvaldo Andrade (PS) e Ignacio Walker (DC), junto con reconocer que mantiene buenas relaciones con Alejandro Navarro (MAS), Sergio Aguiló (IC), Guido Giradi (PPD) y Pablo Lorenzini (DC).

Respecto a una posible llegada de un representante de su partido a La Moneda, ante un posible cambio de gabinete, Enríquez-Ominami enfatizó que “las confianzas se construyen desde antes (…) y ella (Bachelet) ya eligió a su equipo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos