Metro: Elizalde enfatiza respaldo de La Moneda a Gómez –Lobo

  1. Ministro de Transportes: “Yo seguiré trabajando todo lo posible y con mucha fuerza”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló este lunes que La Moneda respalda la gestión del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, cuestionado tras la nueva falla del pasado viernes, una más de varias, en el Metro de Santiago.

“Es evidente que si”, indicó el vocero del Ejecutivo enfatizando el respaldo ante reiteradas consultas de la prensa en que le pedían precisar una respuesta a llamados a la renuncia del secretario de Estado como responsabilidad política.

Antes de confirmar así de claro ese apoyo, a la misma pregunta respondió que “sobre eso hay que ser bien claro: lo que los chilenos nos piden es solución a esa situación y por eso la Presidenta en primer lugar aceptó la renuncia de Presidente del directorio, nombró a un nuevo director e instruyó la aplicación de las medidas necesarias para elevar los estándares de calidad del Metro que se encuentra sobre exigido”.

Acto seguido, y consultado por criticas en ese sentido incluso desde la DC, insistió: “Lo que los chilenos piden es en primer lugar resolver sus problema, y por tanto trabajar para que se adopten las medidas (…) Se requiere una actitud constructiva de todos los sectores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos