Noticias

Ministro Díaz asegura que ajuste fiscal no afectará compromisos del Gobierno

“Lo que la Presidenta ha dicho en esta materia es que lo que vamos a hacer es ajustar el gasto para invertir en lo que más importa las personas”, dijo Díaz.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dio a conocer este lunes los principales temas tratados durante esta mañana en el Consejo de Gabinete convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, para dar inicio a lo que se ha considerado como el segundo tiempo de su mandato. 

PUBLICIDAD

En esta línea, el secretario de Estado ratificó los dichos de la propia jefa de Estado, realizados la semana pasada, sobre la coyuntura económica, insistiendo que si bien va existir un ajuste de la política fiscal, éste no afectará los planes sociales de las personas. 

“De lo que hemos hablado, sin duda, tiene que ver con un afinamiento de la política fiscal. Chile tiene, goza de una reputación bien ganada y una tradición de un manejo fiscal responsable y lo que la Presidenta ha dicho en esta materia es que lo que vamos a hacer es ajustar el gasto para invertir en lo que más importa las personas”, dijo Díaz. 

Recomendado

El vocero agregó que, finalmente “los compromisos que hemos hecho al país y con los chilenos especialmente en materia social no se vean comprometidos”.  

Por otra parte, el titular de la Segegob realizó una evaluación positiva de los primeros dos años de Gobierno y los avances en diferentes materias que se han empezado ver reflejados. 

“Han sido dos años de muchos logros, muchos avances. Estamos dando cuenta ya no sólo del debate en materia de reforma educacional, sino que de su concesión, de su implementación, que están cambiando de manera muy radical el sistema educativo chileno y para bien”. 

Díaz comentó además que en la cita la Presidenta llamó a los ministros a “trabajar con mucha energía, con mucha convicción, en equipo y con mucha disciplina para poder seguir cumpliendo con los compromisos que hicimos con los Chilenos”. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último