"Pataleta" de Tomás Jocelyn-Holt marcó la previa del debate presidencial

Incertidumbre generó durante las horas previas al debate presidencial de la ANP el candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt.

PUBLICIDAD

El abanderado había expresado su molestia ya que según él a última hora se cambiaron las “reglas del juego” respecto al orden en que irían interviniendo los candidatos, por lo que incluso no descartó ausentarse del enfrentamiento.

Media hora antes del debate la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, recibió a cada uno de los candidatos que llegaban al lobby principal del hotel Enjoy de Coquimbo. En entrevista con ellos, a todos se les preguntó si estaban de acuerdo con que Jocelyn-Holt evaluara bajarse, dando muestras de que hasta último minuto se mantenía el misterio. Algunos abanderados se mostraron sorprendidos ya que no estaban al tanto del incidente.

Finalmente, Jocelyn-Holt recapacitó y se presentó. Tras confirmar su participación, el ex DC expresó sus descargos con la periodista y culpó a la Asociación Nacional de la Prensa por los cambios. De hecho, no saludó al presidente de la entidad, Álvaro Caviedes.

En tanto, analistas políticos que estaban en los estudios de CNN Chile calificaron el enojo del candidato como una “puesta en escena” para dar más de qué hablar.

Tags

Lo Último