Pizarro y viaje de Bachelet: "Se hizo con un secretismo propio de regímenes poco transparentes"

“Esto es una demostración de cómo no se deben hacer las cosas (…) Estas cosas no son personales, son decisiones políticas. El no estar por parte de ministro es posible siempre y cuando exista una coordinación”, enfatizó el presidente de la DC.

  1. Hasbún: “Bachelet desautorizó al único ministro que intenta hacer las cosas bien”
  2. DC espera que Burgos no renuncie tras polémico viaje de Bachelet: “La situación es compleja”
  3. Ministro Burgos y visita de Bachelet a La Araucanía: “No supe del viaje”
  4. Viaje a La Araucanía: Burgos habría pedido audiencia a Bachelet por supuesta marginación
  5. Presidenta Michelle Bachelet: “Este es el peor año de mis mandatos”

El timonel y senador de la DC, Jorge Pizarro, criticó duramente el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, haciendo hincapié en que no se informara del hecho al ministro del Interior Jorge Burgos.

En entrevista con Radio Bio Bío, el parlamentario aseguró que “si la explicación es decir que las actividades se hicieron a última hora, es peor porque demostró que fue mal hecho. No se midieron los efectos políticos que esto tenía”.

“Esto es una demostración de cómo no se deben hacer las cosas (…) Estas cosas no son personales, son decisiones políticas. El no estar por parte de ministro es posible siempre y cuando exista una coordinación”, enfatizó.

“Aquí no supo el ministro del Interior, ni el subsecretario y se hizo intencionalmente con un secretismo que es propio de regímenes donde la transparencia no es la característica. Me parece que es la peor de todas las formas”, remarcó el legislador.

Además, Pizarro recalcó que este hecho “no es aislado, es un tema que lo hemos visto varias veces en el comité político”.

“Es una forma de hacer las cosas y tomar decisiones en instancias que no corresponden que generan estas cosas, donde los resultados son los peores”, añadió.

Por último, el timonel DC expresó que “esta manera de seguir haciendo las cosas para nosotros es inaceptable y nos coloca a todos los partidos de la Nueva Mayoría en una situación muy compleja (…) esto puede significar no aceptar responsabilidad de ningún tipo y respaldar simplemente la agenda del gobierno. Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos