Presidenta Bachelet alcanza su peor aprobación en encuesta Cadem

La Mandataria recibió un 20% de respaldo y un 72% de rechazo, cifras históricas según la encuesta. La medición indicó además que un 76% cree que la Jefa de Estado debe realizar un mea culpa

La aprobación de Michelle Bachelet está en caída libre. Según la encuesta Cadem de este lunes, la Mandataria alcanzó un histórico 20% de aprobación, que es el más bajo registrado en cualquiera de sus dos períodos. Por otra parte, la desaprobación llegó hasta un 72%, siendo también un registro inédito en esta encuesta. 

El instrumento de medición también analizó la aprobación del gabinete ministerial, el cual se mantuvo en un 70% de desaprobación mientras que en el respaldo bajó dos puntos respecto a la semana pasada, pasando de 19% a 17%.

En esta oportunidad, la encuesta también preguntó sobre la entrevista que otorgó el ministro Nicolás Eyzaguirre al Mercurio, donde hacía un mea culpa. Un 30% dijo que la leyó o que supo de su existencia, versus un 68% que aseguró que no. 

Por otra parte, un 62% aseguró que creyó el mea culpa de Eyzaguirre en oposición al 36% que opinó lo contrario. 

En esa misma línea, un 76% dijo que es necesario que la Presidenta Michelle Bachelet realice un mea culpa, mientras que un 19% aseguró que la entrevista de Eyaguirre fue un punto de inflexión para recuperar la confianza. 

Sobre las materias que más afectan a la confianza de la gente sobre el sistema político, un 49% manifestó señaló como responsable al caso Caval -Dávalos, un 24% indicó al Caso Penta y un 21% identificó al Caso Soquimich. 

En ese sentido, la encuesta también preguntó sobre la credibilidad que tiene la Presidenta a 6 meses de revelado el caso Caval. Al respecto, un 76% aseguró que no le cree a Michelle Bachelet cuando afirma que no sabía de los negocios de su hijo, mientras que un 22% manifestó su respaldo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos