Ricardo Lagos dice que "todas las drogas" se deben legalizar

El ex presidente Ricardo Lagos dio una entrevista a la revista Qué Pasa, donde dijo que “debemos legalizar todas las drogas“, según él, con el objetivo de disminuir el narcotráfico.

El político aclaró que la medida permitiría despenalizar varios delitos, cuestión favorable para disminuir el comercio ilegal y controlar la adicción.

Lagos se refirió con esto a todas las drogas, incluyendo las “duras”, De hecho, según su visión, la diferencia entre la marihuana y la cocaína “es discutible”.

En la entrevista, el polítco socialista detalló cómo le gustaría que ocurriera la despenalización. “Partamos por legalizar la marihuana, con lo cual una gran cantidad de delitos desaparece. Estoy por descriminalizar y eso quiere decir legalizar el consumo, la producción, el transporte y la comercialización de marihuana. Después de uno o dos años veremos si nos atrevemos a legalizar la cocaína”

Al respecto agregó que “Eso pasa primero por hacer una gran campaña de prevención, y sancionemos con penas distintas a la cárcel, dependiendo la magnitud de su delito, a aquellos que hoy son encarcelados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos