Rodolfo Carter: "Mi renuncia a la UDI está en una etapa de reflexión"

Tras la confirmación de su “renuncia verbal” a la Unión Demócrata Independiente, UDI, que entregó al diario “The Clinic”, la noche previa a que el diputado Ernesto Silva asumiera como nuevo presidente del gremialismo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, volvió a generar polémica al replantearse su salida y asegurar que se encuentra en una “etapa de reflexión”.

Carter ya había manifestado que su ingreso a la colectividad había sido impulsado por figuras como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira que estaban “impulsando” un cambio, sin embargo, “empiezan a aparecer estos liderazgos de cavernas, sacando panfletos de campañas del terror de lo más pinochetistas”.   

Carter, esta vez, manifestó que quienes tienen una visión crítica de la política y del partido “tienen derecho a mantenerla”.

“Lo importante es si acaso la UDI va a tener como condición para mirar el futuro siempre estar mirando el pasado y a eso yo, personalmente, no estoy dispuesto”, afirmó el edil de La Florida.

Asimismo, explicó que fue el propio presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien en un gesto de “humanidad” le solicitó “un tiempo”, petición que el alcalde estuvo dispuesto a entregarle por medio de una “etapa de reflexión” previa a su salida oficial del partido. 

Respecto a las críticas del senador UDI Iván Moreira, quien calificó como “una mala señal para la UDI” la propuesta de cultivar marihuana con fines medicinales en La Florida, Carter dijo estar “defendiendo el cultivo medicinal para tratar el dolor , por eso estamos decididos a educar sexualmente a los jóvenes. No estoy para farándula política ni responder con tonterías ese tipo de comentarios”.

“La política está hecha por seres humanos, yo no creo que la política sea sin llorar. Respondí humanamente a Ernesto Silva y a Javier Macaya. Este es un momento de reflexión no para las cámaras sino que para el futuro de Chile”, sentenció Rodolfo Carter.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos