Veinte de 82 parlamentarios devolvieron "doble viático"

  1. ¿Se puede pedir la renuncia de un parlamentario?

El presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Nuñez (PPD), envió una carta a cada uno de los 82 diputados que recibieron el llamado “doble viático”, en la que se les solicitó la restitución de los  dineros que fueron recibidos en exceso mientras viajaban al extranjero.

De esta manera, la Cámara espera recibir cerca de $30 millones de un total de 77 asignados por ese ítem entre marzo del 2014 y julio de 2015.

Según consigna este martes “El Mercurio”, el presidente de la Corporación instruyó el reingreso de los dineros “a través de una carta, a cada uno de los parlamentarios que recibieron superposición de recursos para que os repongan a brevedad”.

Cabe mencionar que previo a la solicitud, 20 diputados de los 82 “beneficiados” con este “doble viático” devolvieron voluntariamente los recursos, lo que equivale a unos ocho millones de pesos.

Entre los parlamentarios que restituyeron estos dineros están Giorgio Jackson (independiente), Camila Vallejo (PC), el propio Núñez, los vicepresidentes de la Cámara Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS), y los jefes y subjefes de bancada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos