Noticias

#MayThe4thBeWithYou : Así lo celebran en redes sociales

PUBLICIDAD

Recomendado

Como cada año, el 4 de mayo se celebra el «Día Mundial de la Guerra de las Galaxias». En este día millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran con eventos y conmemoraciones en todo el mundo el nacimiento de la legendaria franquicia. 

El «Star Wars Day» nació a raíz de una publicación en el diario británico «London Evening News» del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito, que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después.
En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine, el 4 de mayo, desde entonces un sin número de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de «Star Wars».
 
Además de que  #MayThe4thBeWithYou y #StarWarsDay se convierte en TT mundial, aquí algunas formas en las que los fans celebran este día en redes sociales. 

Tags

Lo Último