A sacar la calculadora: la operación matemática que intriga a las redes sociales

Todo lo que había que hacer, era responder la multiplicación "5x3" usando la técnica de la "suma repetida". Precisamente, la forma de resolver el ejercicio abrió la especulación.

A simple vista, parece una inocente prueba de un pequeño en cualquier escuela de Estados Unidos, pero al mirar con detención el papel, las redes sociales rápidamente abrieron paso a un debate con múltiples posiciones.

La historia, como detalló CNN, parte cuando a un curso de tercer grado se le interrogó sobre un ejercicio, donde debían multiplicar. Hasta allí, todo bien, salvo cuando el examen de este pequeño fue viralizado con las correcciones realizadas por el profesor.

En términos simples, la pregunta solicitaba realizar la operación “5×3” utilizando la estrategia de la “suma repetida”. Ante esto, el pequeño estudiante atinó a responder “5+5+5”, respuesta calificada como incorrecta ya que debía ser, según el docente “3+3+3+3+3”.

Posteriormente, debía dar respuesta a la multiplicación “4×6”, para lo cual el niño escribió “6+6+6+6”, siendo otra vez corregido ya que debía ser “4+4+4+4+4+4”.

Ahora, saca la calculadora y prueba… ¡Suerte!

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos