"Facebook piensa que soy una terrorista " : mujer llamada Isis tiene cuenta bloqueada

Isis Anchalee se encontró el lunes con que Facebook había bloqueado su cuenta, por creer que su nombre de usuario remitía a ISIS, las siglas en inglés del Estado Islámico

Facebook se ha unido a la batalla contra el Estado Islámico, pero en medio de su trabajo para encontrar a los extremistas que usan su red social,  eliminaron la cuenta de una mujer que su único crimen fue llamarse “Isis”.

Isis Anchalee es una ingeniera informática de San Francisco, Estados Unidos, que usó otras redes sociales para denunciar que su cuenta de Facebook había sido cerrada.

“Facebook cree que soy una terrorista. Aparentemente enviarles una foto de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi cuenta”, escribió en Twitter.

Previo al incidente, la ingeniera ya había comentado sobre la coincidencia de su nombre con el del grupo armado que se ha tomado parte de Siria ISIS (Islamic State from Irak and Siria). “Ojalá tuviera $5 por cada vez que un conductor de Lyft o Uber me pregunta por mi nombre. Está empezando a enojarme”, publicó hace unos días.

Después de enviarle tres mails a Facebook, finalmente repusieron su cuenta. Incluso uno de los trabajadores de la red social le escribió personalmente por Twitter pidiéndole disculpas y asegurándole que pronto su cuenta volvería a funcionar.

PUB/IA

Tags

Lo Último


Te recomendamos