Noticias

¡Felicidades! Con este doodle Google saludó a los Bomberos de Chile

Un gigantesco incendio en Valparaíso derivó en que, tiempo después, se confirmara la necesidad de crear una institucionalidad a cargo de combatir este tipo de eventos.

Ya es una tradición. Cuando hay una fecha importante en el país Google modifica su tradicional logo para rendir tributo a personas o instituciones que marcaron la historia.

En esta oportunidad, y aprovechando la conmemoración del 165 Aniversario del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, el buscador reemplazó las letras por siluetas de los «Chicos Buenos», formando una postal animada que al ser presionada lleva a una serie de resultados relacionados.

Un 30 de junio, pero del año 1851, un anuncio publicado en Valparaíso sorprendió a la comunidad ya que fue convocada a formar el primer cuerpo de Bomberos. Tras el llamado, se lograron conformar cuatro compañías.

Según recordó Bomberos de Chile en su página oficial, el mensaje -publicado originalmente en El Mercurio de Valparaíso- señalaba «Bomba de incendio: la comisión nombrada para organizar los Cuerpos Independientes de Bomberos, suplican a todos los que se han suscrito en algunas de las listas, como a los que sin estar suscritos, desean formar parte en la formación de los Cuerpos, se reúnan el miércoles próximo 30 de abril a las ocho de la noche en el teatro de La Victoria. Las listas se hallan en las casas de los comisionados Juan Brown, Eduardo Mickle, Otto Ude y Guillermo Miuller».

Todo nació luego del 15 de diciembre de 1850, cuando en la medianoche se declaró un incendio en una cigarrería de la calle Cruz de Reyes, en Valparaíso. Si bien el siniestro logró ser sofocado -aunque afectó a un importante número de viviendas y locales- al día siguiente, en la noche cuando los combatientes se habían retirado el fuego reapareció, repitiéndose el trabajo de la noche anterior.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos