Noticias

Las implicancias del “mayor hackeo de la historia” que sufrió Yahoo!

El paradero de los datos bancarios de los usuarios es uno de los puntos que preocupa al mercado, además de conocer la identidad de los responsables.

  1. Yahoo! confirma el mayor hackeo de la historia y debería preocuparnos

La noticia sorprendió a millones de usuarios. Si bien ocurrió en 2014, solo en las últimas horas se confirmó que Yahoo! fue víctima de un hackeo que dejó expuesta la información de 500 millones de usuarios, entre los que se incluyen preguntas secretas y números telefónicos.

Si bien este no es el primer ataque de este tipo que se conoce durante las últimas semanas -Dropbox sufrió un robo de datos que vulneró a 60 millones de usuarios– el destino de la información es uno de los puntos que más preocupa, aunque no el único.

Como detalla dailymail.co.uk, los piratas informáticos estarían negociando los datos obtenidos tras el ataque en la denominada dark web siendo la moneda de pago el Bitcoin, lo que permitiría generar fraudes telefónicos o con los datos bancarios de los usuarios.

A pesar del riesgo implicado, Yahoo! confirmó que estos últimos se encuentran seguros y no fueron parte de los antecedentes robados.

El segundo punto que alerta al mercado tiene que ver con la decisión de Verizon de comprar al servicio por US$4.800 millones, cifra acordada en julio pasado. A pesar de ser calificado como el «mayor robo de datos de la historia», no se espera que afecte a la transacción o al valor acordado.

Desde Yahoo!, además, especularon que el hackeo pudo estar patrocinado por «algún» gobierno, aunque no entregaron ningún nombre.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos