Los productos con que Samsung busca seducir al exigente mercado chileno

Durante la presentación de esta nueva gama de artículos, la firma surcoreana analizó con Publimetro la realidad del mercado tecnológico local.

Precios y fechas Junto con presentar en sociedad los nuevos productos, Samsung entregó los valores estimados y los plazos que el público chileno deberá esperar para tener estos equipos en sus manos. En el caso del Galaxy Note 5, este estará disponible en todas las tiendas de la empresa surcoreana del país a un precio referencial de $719.990 en su versión de 32GB y liberada, todo a partir del 23 de octubre. Para el Samsung Gear S2, su versión “Sport” tendría un costo aproximado de $259.990 mientras que la edición “Clásica”, con una correa de cuero, llegará a $299.990 desde noviembre. Un caso especial es el Galaxy Tab S2, el que ya está disponible en las tiendas Samsung en los modelos de 9,7 pulgadas ($369.990 versión Wi-Fi y $419.990 versión LTE) y 8 pulgadas ($299.990 Wi-Fi y $349.990 versión LTE).

El Cerro San Cristóbal -con Santiago como telón de fondo- fue el escenario donde este miércoles Samsung presentó sus productos móviles más recientes y con los cuales afrontará el último trimestre del año. La oportunidad permitió conocer las últimas innovaciones en relojes inteligentes, un smartphone de pantalla grande con múltiples mejoras hasta llegar al tablet más liviano y delgado de la firma.

Al mercado nacional arribarán el tablet Galaxy Tab S2, el Galaxy Note 5 (smartphone con pantalla grande ícono de la compañía) y el reloj Gear S2, tal como lo detalló Eduardo Román, director de productos de Samsung Chile: “Con estos productos demostramos nuestra capacidad de innovación para entregar las mejores experiencias en tecnología a las personas. Ahora los chilenos tienen lo último en tecnología móvil al alcance de su mano”.

Con el ya inminente arribo del iPhone 6s al país, las esperanzas de la firma surcoreana están en una de sus “punta de lanza”, el Galaxy Note 5. Entre otras característas cuenta con un diseño renovado, un Smart Pen que entrega mayor precisión y múltiples avances para facilitar su manipulación. Además, su configuración considera una pantalla Quad HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas y mayor potencia de procesamiento gracias a sus 4GB de memoria RAM.

Definido como “la revolución circular”, por su parte, el Gear S2 presentó un innovador bisel rotatorio que permite optimizar la forma de interactuar con el menú. Junto a ello, sus 11.4 milímetros de grosor completan un diseño ligero y compacto que se complementa con una pantalla circular de 1.2 pulgadas y resolución de 360×360 (302 ppp). El reloj cuenta, además, con acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz y de ritmo cardíaco. Por último, es compatible con cualquier smartphone que funcione con Android 4.4 o superior y más de 1.5 GB de memoria RAM.

Con la promesa de ser el tablet más delgado producido por la compañía, amparado en sus 5.6 mm de grosor, Samsung estrenó el Galaxy Tab S2 que con sus 265 gramos de peso -en la versión de ocho pulgadas- y una pantalla Super AMOLED asegura ofrecer colores más intensos y profundos. A nivel de software, destaca su capacidad multitarea, a través de la cual los usuarios pueden ver y ejecutar dos aplicaciones simultáneamente con ventanas pop-up, facilitando así la navegación entre múltiples programas a la vez.

La punta de lanza en el continente

En conversación con Publimetro, el gerente de productos de la división smartphone de Samsung Chile, Felipe Zamora, analizó la forma en que nuestro país se instaló como una plaza relevante para el mercado tecnológico internacional: “Si vemos en la región, Chile es donde se lanzan antes los productos. Si bien (somos) un mercado pequeño comparándola en cuanto a unidades, es donde más desarrollado está el mercado, sobre todo en la exigencia en los premium. Chile está dentro de los países prioritarios para lanzar este tipo de productos”.

“Si nos remontamos a unos meses atrás con el Galaxy S6, fuimos el primer país del mundo, junto con EE.UU. y países de Europa, en lanzar ese producto. Chile está bien evaluado en este tipo de productos”, aseguró el ejecutivo, junto con agradecer que el usuario nacional sea tan exigente, ya que implica -a su juicio- que todo el mercado está un constante desafío.

Por último, Felipe Zamora dio algunas señales sobre un próximo lanzamiento de la empresa, el cual promete dar un nuevo giro la forma en que el usuario se relaciona con la tecnología: “Se viene un nuevo producto, con experiencia multimedia y que permitirá revolucionar”.

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