Noticias

Pokémon Go: Tutorial para aprender a pelear en gimnasios

Así pueden atacar a sus contrincantes.

Muchas personas actualmente gustan de jugar Pokémon Go. Sin embargo, mientras unos ya llevan alrededor de un mes entrenando en el juego porque bajaron la aplicación no oficial, quienes decidieron esperar su lanzamiento en América Latina, aún no tienen experiencia y desconocen cómo llegar a ser los mejores en el juego. 

Si algo nos enseñó «Ash Ketchum», en la serie de «Pokémon», es que para ser el mejor entrenador, deben aprender a ganar batallas en los gimnasios que se encuentren a su paso. 

Pero esto no es tan sencillo, mucho menos cuando muchos jugadores poseen pokémon más fuertes que los nuestros. 

Aquí les explicamos brevemente cómo pelear para ser líder de gimnasio: 

Lo primero es saber que entre más «PC» tenga un pokémon, más fuerte es. Traten de usar pokémon más fuertes que los de sus adversarios. 

Elijan un gimnasio 

Elijan en el mapa de Pokémon Go el gimnasio más cercano y acérquense a él para poder retar al líder y a los demás usuarios que le ayudan a protegerlo. 

De preferencia que este gimnasio no sea del mismo equipo que el suyo. Esto podrán saberlo por el color del que está pintado. Aunque también pueden retar a los líderes de su mismo equipo. 

Lo primero es conocer al oponente: deslizando el dedo de izquierda a derecha podrán ver a todos los pokémon y maestros a los que enfrentarán.

Para esto, pinchen el círculo con un guante en el costado inferior derecho de la pantalla. 

Ahora podrán elegir el o los pokémon con los que combatirán. Recuerden seleccionar a los más poderosos, de preferencia con más «PC» que los contrincantes. 

Empieza la batalla

Como mencionamos más arriba, cada pokémon tiene dos ataques diferentes: uno básico y otro más poderoso. 

Para usar el primero, toquen la pantalla brevemente. Para usar el segundo, deben esperar a que la barra debajo del indicador de salud de su pokémon se llene completamente. 

Cuando esto ocurra, mantengan presionada la pantalla y así podrán usarlo. 

Si quieren volver a utilizarlo, deberán esperar a que esta barra se llene de nuevo. 

Esquivar ataques 

También pueden esquivar los ataques del pokémon contrincante moviendo el suyo con el dedo.

Si pierden

Si todos sus pokémon son derrotados, perderán la guerra. Ahora deben ir a curar a sus heridos. Seleccionen en su mochila de objetos alguna poción -la que crean conveniente- y podrán elegir a qué pokémon se la quieren administrar. 

Si ganan

Para ganar, deben derrotar a todos y cada uno de los pokémon que defienden el gimnasio, incluyendo al líder, que será el último con el que pelearán si es que logran ganarle a los demás. 

Cuando esto suceda, el gimnasio quedará libre y se pintará de blanco. En ese momento deben reclamando colocando en él uno de sus pokémon. Preferentemente el más fuerte. 

Cuidado, porque todos los jugadores de la zona podrán ver que dicho gimnasio quedó libre y si se tardan en reclamarlo, alguien se los puede ganar.

Sus pokémon entrenan

Al pelear, no importa si ganan o pierden, estarán entrenando a sus pokémon y volviéndolos más fuertes. Así que no importa que sepan que no podrán ganar la batalla, vale la pena intentarlo. Eso sí, recuerden tener pociones a la mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos