Samsung en pie de guerra: intentará impedir la venta del iPhone 5 en todo el mundo

REVISA: Apple confirma evento relacionado con el iPhone para el 4 de octubre

Samsung amenazó este miércoles con pedir la suspensión de las ventas del nuevo iPhone, cuyo estreno se espera para el 4 de octubre, a nivel mundial, en una nueva escalada de su conflicto con Apple por las patentes de móviles y tabletas.

Según indicó hoy un alto cargo de la multinacional surcoreana a la agencia Yonhap, “probablemente” Samsung pedirá legalmente la suspensión de las ventas de la quinta generación del iPhone en el exterior y ha augurado un cambio de estrategia en su conflicto de patentes.

Desde abril, Apple y Samsung se han enzarzado en una guerra de demandas sobre patentes y diseño de sus “smartphones” y tabletas electrónicas en todo el mundo, aunque hasta el momento solo la empresa californiana ha conseguido parar las ventas de Samsung (del Galaxy Tab 10.1 en Alemania).

Apple fue el primero en denunciar que Samsung copiaba en sus teléfonos Galaxy y sus tabletas Galaxy Tab el diseño y algunas de las tecnologías usadas en los iPhone y iPad, a lo que la surcoreana contraatacó con una veintena de demandas similares.

El ejecutivo de la empresa de Suwon dijo que, hasta el momento, Samsung no ha pedido el pago de licencias a Apple por el uso de sus patentes en móviles porque la multinacional fundada por Steve Jobs les genera unos ingresos anuales de unos 8.578 millones de dólares, algo que en su opinión podría cambiar.

“Apple estaba utilizando gratuitamente nuestras tecnologías móvil”, indicó la fuente anónima de Samsung, que recordó que Apple se opone a un acuerdo de licencias cruzadas.

Estas declaraciones sugieren una postura más agresiva de Samsung hacia su rival en el mercado de “smartphones”, en el que tanto Apple como la empresa surcoreana tienen puestas sus expectativas de crecimiento y beneficios.

Apple es el principal cliente de la división de semiconductores de Samsung y este enfrentamiento legal cada vez más enconado pone en riesgo los negocios con la empresa creadora del iPhone.

Apple ha convocado a una presentación de novedades relacionadas con el iPhone, lo que para los expertos del sector no deja lugar a dudas de que se trata del ya bautizado como iPhone 5.

EFE
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos