Nacional

Alcalde de Antofagasta se hace viral con video donde acusa el atraso de funcionarios municipales

Jonathan Velásquez sorprendió llegando a Corporación de Desarrollo Social para controlar horario de acceso. Sindicato y concejales criticaron su accionar.

El alcalde de Antofagasta abrió una polémica de proporciones en su región luego de convertir esta semana en viral un video que subió a Facebook donde muestra como más de una cincuentena de funcionarios públicos llegan atrasados a trabajar a la Casa Central de la Corporación de Desarrollo Social del municipio.

Jonathan Velásquez subió el pasado miércoles a su cuenta de Facebook un Live desde el control de ingreso del recinto ubicado en el edificio de Avenida Argentina, desde donde mostró un listado del personal que poco antes de la 9:00 horas aún no había ingresado al trabajo.

“Van a cerca de las 8 y media y estoy anotando las personas que llegan tarde”, señaló el edil, quien evidenció su molestia con los funcionarios municipales considerando que hay “tanta gente que quiere trabajar y no tenga un trabajo y otros que tienen un trabajo no lo valoren”.

“Encuentro una irresponsabilidad que tantas personas lleguen tarde”, aseveró.

Molestia de trabajadores y concejales

La respuesta por parte del Sindicato de Trabajadores municipal no tardó en llegar y en un comunicado evidenciaron su molestia ante la “funa” del alcalde.

“Daña la dignidad y la honra de todos los trabajadores” de la corporación, aseguraron, al tiempo que explicaron que “producto de la pandemia de coronavirus fueron flexibilizados los horarios de ingreso, así como también se pactaron turnos presenciales y otros de teletrabajo, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el aforo al interior del recinto”.

De todos modos, Velásquez ya anunció que a partir de esta misma semana se instalarán controles de “ingreso biométricos” para registrar la asistencia de los trabajadores y el horario en que lo hacen.

“Me parecen bastante graves las payasadas que el alcalde está haciendo para hacerse más conocido, amedrentando a funcionarios públicos y mostrando un desconocimiento grave sobre las condiciones laborales que tienen los trabajadores, porque hay circulares de la misma corporación donde se generaron flexibilidades de ingreso horaria producto de la pandemia que él desconoce y denigra la labor de los funcionarios públicos”, afirmó el concejal Waldo Valderrama (PC), quien denunció que el alcalde desvinculó sin justificación alguna a una dirigente sindical.

“(Esta situación) se suma una desvinculación injustificada a una funcionaria solamente por defender a sus colegas, quien además es dirigente sindical”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos