Noticias

Guevara y sumario por contrato que benefició a su hermano: “No existe responsabilidad de mi persona”

El delegado presidencial abordó el sumario de la Contraloría por un eventual conflicto de interés en un contrato de $6.700 millones en La Granja.

Felipe Guevara, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, abordó la tarde de este jueves 30 el sumario en contra suya la Contraloría de la RM. Se trata de un eventual conflicto de interés en la adjudicación de un contrato de más de 6.770 millones de pesos a su hermano, Matías. Él dijo que no tiene responsabilidad en los hechos.

De acuerdo con una publicación de La Tercera, la investigación tiene el fin de determinar eventuales faltas en la adjudicación del proyecto del Polideportivo San Gregorio en La Granja. Su construcción se encargó a la sociedad Unión Temporal de Proveedores, que integran la Empresa Constructora Lima y el constructor civil Matías Guevara, el hermano del delegado.

Junto con ello, el sumario que abrió la Contraloría regional tiene la intención de constatar por qué el municipio del alcalde Felipe Delpin (DC) prosiguió la adjudicación. Ello a pesar ya existía  la orden de dejarla sin efecto justamente por el parentesco entre el exintendente y un favorecido. Todo se desató desde el 13 de septiembre, cuando el gobernador Claudio Orrego pidió a Contraloría abordar la situación, porque la Constructora Lima abandonó las obras.

Mediante un comunicado el delegado Felipe Guevara abordó el sumario de Contraloría. Al respecto señaló que “no existe responsabilidad de mi persona en los lamentables hechos (…) Ante la interpretación en la que se pretende vincularme con este proceso de licitación, la Contraloría General de la República (…) emitió su pronunciamiento  (…) donde expresamente declara que la situación se encuentra resuelta a la eventual inhabilidad que podría haberme afectado en esa licitación”, señaló.

Añadió que “en forma paralela a la consulta a la Contraloría, la Intendencia Metropolitana pidió a la Municipalidad de La Granja revocar e invalidar dicha licitación, situación que no ocurrió”, señaló el delegado presidencial. “No existe responsabilidad de mi persona en los lamentables hechos acontecidos en la situación contractual entre la contratista y la Municipalidad de La Granja, la que deberá ser resuelta por las instancia que corresponden y desde ya estoy a disposición de la Contraloría como lo he hecho siempre para poder aportar los antecedentes que desvirtúan dichas acusaciones”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos