Mundo

Perro mascota del gobierno interrumpe rueda de prensa de autoridades de Grecia y Eslovaquia

Peanut ya es un personaje conocido en las oficinas del gobierno griego y esta vez quiso participar en el encuentro.


El jueves, el excallejero de pelaje dorado decidió presentarse de manera más ruidosa: interrumpió brevemente una conferencia conjunta de los primeros ministros de Grecia y Eslovaquia.

El premier griego Kyriakos Mistotakis estaba expresando su apoyo a la aspiración de sus vecinos balcánicos de ingresar a la Unión Europea, pero dejó de hablar por un momento al escuchar los ladridos de Peanut a pocos metros.

“Es el perro que adoptamos recientemente y es bastante vivaz”, dijo Mitsotakis, volviéndose hacia su colega eslovaco Eduar Heger, quien rio al escuchar la traducción.

“Es la primera vez que interviene durante una conferencia de prensa. En general, saluda a los huéspedes en la entrada y es más cortés”, dijo Mitsotakis

El primer ministro griego adoptó a Peanut durante una visita en abril a voluntarios del bienestar animal en el Día de los Animales Callejeros. Se ha visto al perro, que lleva un pañuelo azul sobre el collar, recorrer la residencia oficial, llamada Mansión Maximos.

El gobierno de Mitsotakis ha buscado reprimir el maltrato a los animales.

El año pasado, el Parlamento votó a favor de castigar el maltrato grave de animales con hasta 10 años de prisión. La semana pasada los legisladores aprobaron el plan de crear un registro nacional de mascotas con muestras de ADN de perros y gatos no esterilizados.

El año pasado, la presidenta Katerina Sakellaropoulou adoptó a Calypso, un gato callejero rescatado en la isla de Karpathos. Se han fotografiado juntos para las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos