Mundo

Profesor universitario es viral por recomendarle a sus alumnas que aprendieran a cocinar antes de casarse

Académico fue denunciado por sus alumnos de medicina luego de asegurar que “si las mujeres no saben cocinar, ¿para qué se casan?”.

Un profesor del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en México, fue suspendido esta semana de sus funciones académicas mientras dure la investigación que la institución abrió en su contra luego de la denuncia que varios alumnos presentaron en su contra por asegurar en una clase vía telemática que las mujeres deben saber cocinar al casarse.

“Si las mujeres no saben cocinar, ¿para qué se casan”, fue el insólito comentario que el académico señaló en una clase online donde se analizaban las heridas que recibió una mujer por parte de su pareja.

“Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no te tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, fue la declaración que dejó desconcertada a la alumna que al momento de aquella intervención le estaba preguntando al profesor por los alcances de las heridas que analizaban en la clase.

La reacción de la Universidad de Aguascalientes

Como era de suponer, la intervención del académico mexicano rápidamente se convirtió en viral en redes sociales gracias a que uno de los alumnos presentes en la cátedra subió el video a Youtube, donde los comentarios de rechazo al profesor se multiplicaron.

Además, la denuncia realizada por los propios estudiantes movilizó a la institución universitaria a iniciar un sumario investigativo en contra del profesional, quien inmediatamente quedó suspendido de sus funciones hasta que se tome una decisión respecto de su futuro laboral en la universidad.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes repudia toda manifestación sexista, así como, cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”, expuso la institución en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter donde aseguran que tomarán las medidas más estrictas para evitar que se repitan nuevos episodios de violencia de género en la casa de estudios.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia”, aseguró la universidad, que de esta forma busca acabar con una polémica abierta por la desconcertante recomendación del profesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos