Nacional

Sebastián Sichel confirma que retiró su 10% y que lo trasladó a un APV

Junto con confirmar que hizo el retiro, Sichel dijo que lo hizo para “arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden”.

Sebastián Sichel

Tras días evitando refirse al tema, Sebastián Sichel confirmó que hizo su retiro del 10% y que tras hacerlo, trasladó los fondos a un APV.

Asimismo, por medio de un video que compartió en sus redes sociales, aseveró que lo hizo para “arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden”.

En la misma línea y ante la posibilidad de aprobarse el cuarto retiro, señaló: “No voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida. De aprobarse el cuarto retiro, no nos queda más que ser razonables y avanzar hacia el retiro del 100% de sus fondos para resguardarlos y administrarlos en los instrumentos que cada persona escoja con el fin de asegurar mejores pensiones en el futuro”.

Acto seguido, arremetió contras dos de sus contendores. “No puede ser que Yasna Provoste y Gabriel Boric no transparenten sus posiciones; lo que quieren es quedarse con los fondos que quedan en los saldos y expropiarlos para pagar sus propuestas populistas. No han sido honestos, han dicho que el cuarto retiro es malo, pero han cambiado de posición para ganar una elección y lo que verdaderamente buscan es poder financiar sus programas de gobierno irresponsables”, manifestó.

Sichel y lo que viene en pensiones

Respecto al futuro de las jubilaciones, el candidato señaló que “la reforma larga de pensiones es un tema pendiente y urgente. Pero no podemos seguir esperando frente a la amenaza de estatización de fondos que una izquierda irresponsable busca con proyectos del candidato Boric y de la candidata Provoste”.

“La forma de hacer esto será responsable y trabajaremos con todos los actores para pedir el retiro del 100%, para resguardar los fondos e incentivar con fuerza el ahorro para que las personas aseguren su futuro”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos