Noticias

Senador Castro invirtió su 10% en criptomonedas: “Nos da buen resultado, me siento muy feliz”

El parlamentario aseguró que el dinero de su 10% está siendo “trabajado” por su hijo para así hacerlo crecer y lograr una mejor pensión a futuro. “No le veo lo malo”, subrayó.

Senador Juan Castro

Revuelo causó la confesión del senador RN Juan Castro, que reveló que utilizó su 10% para que su hijo lo invirtiera en criptomonedas, para así intentar mejorar su futura jubilación.

La polémica, además, porque se ha mostrado más bien proclive a rechazar el nuevo retiro que se aprobó el martes en la Cámara de Diputados.

Usted aprobó los retiros anteriores e incluso usó uno de ellos ¿Cuál es su postura ahora?

Este cuarto retiro siento que no es necesario. La economía ha funcionado mejor, la cesantía ha ido bajando, se han ido recuperando fuentes laborales y la gran demanda hoy es mejorar las pensiones. Si seguimos sacando esos recursos, estamos haciéndole un daño a la gente y tenemos que ser responsables los que tenemos que legislar. Entiendo a los diputados que van a la reelección, que estas votaciones son muy populares, pero es algo negativo. Estaría en contra.

¿Es una decisión tomada o lo va seguir evaluando?

Es una decisión tomada. Los senadores somos más racionales muchas veces y tenemos la capacidad de conversar entre nosotros, mucho más que los diputados, ellos pelean mucho más, nosotros conversamos y vemos qué es lo mejor para el país. Y hay una especie de consenso en que lo mejor sentarse a trabajar en una buena reforma tributaria que permita mejor las pensiones. Ese sentido nos une mucho y eso es lo que vamos a ir trabajando. Por eso no voy a aprobar este cuarto retiro.

Algunos dicen que el hecho que autoridades hayan retirado podría influir ¿Cree que alguno se guíe por eso?

Espero que los senadores no caigan en el populismos eleccionario y en tratar de agradar para poder levantar a un candidato presidencial. Aquí lo que pasó en los retiros anteriores era con una realidad del país diferente. Si un ministro o trabajador de la alta dirección de Codelco, bueno, tenían todo su derecho. Unos necesitan más otros menos, pero la necesidad siempre va a existir. La vida es así. Pero lo que tenemos que ver es qué queremos para el país. Si queremos matar al país, destruirlo, digámoslo.

Usted invirtió su retiro en criptomonedas, lo que generó bastante polémica ¿Qué le parecen los comentarios?

Siempre he sido muy sincero. Voy a decir la verdad siempre, no me gusta andar mintiendo ni cuenteando a nadie. Cuando aparece el retiro y tengo la posibilidad de sacarlo, considero que mi hijo de 20 años ha ganado dinero con el tema de estas monedas digitales. Entonces yo dije, ‘qué pasa si saco mi dinero de la AFP que lo tengo para mi pensión, y se lo paso a él para que lo trabaje’. Me dijo que ya y el lo está trabajando. Y creo, según el informe que me dio hace unos días atrás que le ha ido mejor, trabajándome ese dinero, como también lo hacen las AFP. Mi hijo lo ha hecho y nos da buen resultado, me siento muy feliz. Por un lado está aprendiendo y me ayuda a tener una buena jubilación. No sé donde está lo malo.

¿Por qué no darle la misma opción a la gente?

Con eso se ha ganado dinero para mi futura pensión. Y estoy dispuesto a sentarme a conversar fórmulas que pudiesen permitir mejores pensiones para todos. Pero una cosa es eso y otra legislar para autorizar que todos retiren sus recursos y no tengamos después para buenas jubilaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos