Nacional

Variante Delta llegó a Convención: César Valenzuela dice que tiene la contagiosa cepa

El constituyente César Valenzuela informó este jueves que le notificaron que tiene la variante aparecida en India. Está en cuarentena en una residencia sanitaria.

La variante Delta del coronavirus llegó a la Convención Constituyente. Esto debido a que el convencional César Valenzuela (PS) informó la tarde de este jueves 30 que lo notificaron que es portador de la cepa surgida en India. El convencional Valenzuela había informado el pasado viernes 24 que dio positivo por covid – 19 en un test de antígeno y en un PCR.

“Hoy fui notificado que estoy contagiado con la variante Delta. No han sido días fáciles. Me siento bien y sigo sesionando, pero el encierro y cambio de rutina pasan la cuenta”, escribió este jueves Valenzuela en su cuenta de Twitter. Actualmente se encuentra cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria. Desde ahí informó el pasado sábado 25 síntomas leves.

En su caso todo comenzó el jueves 23. “Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria de tod@s mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación”, dijo entonces. Y luego añadió que “estoy vacunado y tengo las dos dosis. Lo hice cuando me correspondía por edad. La dosis de refuerzo por calendario aún no me corresponde. Recuerden que las vacunas no impiden el contagio, pero SI disminuyen los efectos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos