Nacional

Vocero de Sichel pide al candidato aclarar si retiró su 10%

El diputado Francisco Undurraga (Evópoli) se refirió a la discusión sobre el proyecto que permitiría un cuarto retiro de parte de los fondos de pensiones, asegurando que el candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) deber aclarar si ha hecho uso de alguno de los giros desde las AFP ya aprobados.

En diálogo con ADN Radio, el legislador y uno de los voceros de Sichel aseguró que “no es ningún pecado el retirar, si aquí nadie ni yo que he votado en contra de los cuatro retiros, hemos hecho críticas a las personas que retiran”.

“Es evidente que tiene que aclararlo, está bien y hay que aclararlo. Si es sí, es sí, si es no, es no, y si fuera lo que fuera, no es pecado ninguno, nadie está arriba de la ley, todos estamos debajo de la ley y es un beneficio que se le dio a toda la ciudadanía de carácter universal”, comentó.

Publicidad

Respecto al proyecto en sí, para un nuevo giro desde los fondos, Undurraga sostuvo que “efectivamente el populismo ha cambiado, y es muy peligroso este tipo de proyectos de ley en época electoral, aquí se traicionan las vocaciones de mayoría por el sálvese quien pueda. Y pretendiendo que la gente va a votar no por la coherencia de los cuatro años, sino por los votos puntuales de una ley”.

“Hay muchos parlamentarios que se están mirando el ombligo y que creen que con este tipo de votaciones van a salvar su proyección durante los próximos cuatro años”, añadió, recordando que votó en contra de todos los retiros.

“Lo que tenemos que hacer luego de este dramático proceso es sentarse, mirarse a los ojos y generar confianza. Dialogar, conversar, escuchar y reactivar lo que hemos tenido todo este tiempo que ha estado vivo Chile Vamos, que es vocación de mayoría”, añadió.

Pese a esto último, aseguró que sí hizo efectivo el desembolso de su 10% la primera vez, comentando que “efectivamente el primer retiro lo hice, no puedo retirar ni el segundo ni el tercero porque nos amarramos nosotros para no retirarlos”.

“Lo retiré precisamente porque después de todas las declaraciones, y lo que buscan es no beneficiar a la gente, sino que destruir el sistema de las AFP, al menos 150 UF poder tenerlas debajo del colchón”, cerró.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último