Noticias

Alcalde de Colchane niega que el detenido por tráfico de migrantes sea su primo

“La persona que se identifica como mi primo no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona”, señaló el alcalde de Colchane, Jorge García.

El alcalde de Colchane, Javier García, negó que una de las personas detenidas esta madrugada en el norte de Chile, por tráfico de migrantes, sea su primo.

Carabineros fiscalizó un bus en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH, el cual era manejado por le sujeto en cuestión, que transportaba a 13 ciudadanos bolivianos y 5 venezolanos, 2 adultos y 3 niños.

Al respecto, el alcalde García señaló que “sobre una información que circula en los medios de comunicación, en que una persona se habría identificado como primo mío, debo decir con toda veracidad, y por su puesto con la franqueza que me caracteriza, que la persona que se identifica como tal no guarda ninguna relación consanguínea con mi persona”.

“Por tanto, emplazo a los medios de comunicación a realizar una verificación exhaustiva al respecto, como también están todos los medios ante el Registro Civil para poder determinar aquello”, agregó.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “esta campaña de desprestigio daña severamente los intereses que tenemos los colchaninos y que reclamamos hace rato sobre la inseguridad que vivimos cada día”.

Por último, el jefe comunal sentenció que está " estudiando la posibilidad de entablar una acción judicial, porque se está desprestigiando, obviamente, mi nombre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos